A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir relacionadas con los seguros:

No. Desde el año 2008, los agentes pueden consultar en el momento si el vehículo está o no asegurado, comprobando en el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) que la matricula esté dada de alta. Es por esto que resulta muy importante asegurarse de que la matrícula que figura en la póliza es la correcta, ya que si hay un error el vehículo quedará inmovilizado.

Yo, a mis clientes, sigo recomendándoles que lo lleven. No es obligatorio, pero puede ser de uitilidad en un momento dado.

Si no hubiera lesionados, sólo debemos preocuparnos de cubrir el parte de accidente, pero antes:

Siempre que sea posible, sacar unas fotos de la situación de los vehículos al producirse el siniestro, donde se vea su posición y matrículas.

Luego podemos cubrir el parte, tal y como os indico más abajo, o también  descargar esta aplicación para  movil http://declaracionidea.es/iDEAWebPublica/inicio.do                                  

-.Ponemos nuestros datos en una de las columnas (azúl o amarilla,da igual)  -.Explicamos o dibujamos un croquis de cómo se produjo el accidente en la zona en blanco con cuadraditos

-.Si nuestra situación al producirse el accidente coincide con alguna de las que figuran en el centro del impreso, la marcamos con una X.

-. Si estamos totalmente de acuerdo con lo que se ha reflejado por escrito, firmamos debajo de la columna donde hemos puesto nuestros datos, si no, nos servirá paracoger los datos.

Consejos: Una vez separadas la hojas, cada parte llevará una a su compañía, desde ese momento no sepuede hacer ninguna corrección o anotación sobre el parte, perdería su validez.

Si hay más de dos implicados, hay un apartado para cubrir los datos del tercero en laparte de atrás de las hojas.

Si tienes dudas, contacta conmigo.

 

Por supuesto, en Allianz disponemos de una ampliza oferta de seguros de ahorro, desde 300 euros al año puedes tener una póliza con un interés garantizado y con total libertad de movimientos.

Si lo que buscas es más rendimiento, desde 600 euros podemos ofrecerte un Fondo de inversión con libertad para aumentar la prima y liquidez inmediata.

Contacta conmigo y te informo.